Cada vez son más quienes optan por la mediación familiar en Barcelona. Si estás envuelto en un conflicto de este ámbito, la mejor elección es la mediación extrajudicial. Este proceso debe ir conducido por un abogado de familia en Barcelona, lo que garantiza su buen término. Su misión es defender los intereses de su cliente en cualquier litigio no violento que surja en el seno familiar u otro grupo de convivencia.

¿Qué servicios ofrece un abogado de familia en Barcelona?

El profesional del Derecho de Familia debe estar colegiado como licenciado en Derecho. También debe tener el máster específico que exige el Ministerio de Justicia para el ejercicio de su actividad.

Servicios que ofrece un abogado de familia en Barcelona:

  • Acuerdos prematrimoniales. Pactos jurídicamente vinculantes que los cónyuges suscriben de cara a una eventual ruptura del matrimonio. Rigen numerosos asuntos, desde económicos, como pensiones compensatorias y de alimentos, hasta incluso los valores que deben primar en la educación de los hijos.
  • Divorcios. El abogado mediador se encarga de que el divorcio sea lo más equitativo posible. Este orienta y aconseja, pero no decide. Las disoluciones llevadas a cabo por mediación son más rápidas, más ventajosas y menos costosas que por lo judicial.
  • Parejas de hecho. Dilucidar los derechos de los miembros de una pareja de hecho en caso de separación es uno de los encargos más frecuentes de los abogados de familia.
  • Adopciones. En España, la norma establece que no es preceptiva la asistencia de abogado y procurador. No obstante, debido a la complejidad del proceso, es conveniente estar asistido por un letrado experto en familia.
  • Paternidad. Los profesionales del Derecho de Familia se encargan de velar por los intereses de los hijos. Probando la paternidad del progenitor se asegura el sustento económico y sus derechos de heredad.

La mediación familiar en Barcelona

En el despacho de Elvira Rodríguez Sáenz contamos con más de veinticinco años de experiencia resolviendo litigios familiares. Nuestros profesionales del Derecho reúnen todos los rasgos que todo abogado de familia debe tener:

  • Vocación de servicio a la familia.
  • Empatía, motivación y objetividad.
  • Apuesta por la conciliación y la mediación extrajudicial.

Creemos que generar confianza en nuestros clientes es fundamental, sobre todo en cuestiones que atañen a los hijos. Somos especialistas en mediación familiar en Barcelona así como en custodias compartidas. No obstante, agotada la vía amistosa, estamos preparados para ayudar a nuestros clientes a finalizar con éxito cualquier proceso judicial.

Otro de los servicios que ofrecemos es asesoramiento acerca de nulidades matrimoniales. Al recaer dentro del ámbito del Derecho Canónico, se trata de procedimientos especiales muy complejos que solo los profesionales titulados también en Derecho canónico pueden acometer con garantías.

Si necesitas un abogado de familia en Barcelonacontacta con nosotros. Te ayudaremos a superar con éxito cualquier eventualidad, tanto judicial como extrajudicialmente.