MANN
El MAAN (Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado) es el plan alternativo ante la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo ( por ejemplo que pasaría si fueras a juicio).
Este concepto fue desarrollado por los profesores Roger Fisher y William Ury en el Programa de Negociación de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard en el método de negociación por intereses que aplicamos en Mediación.
Antes de iniciar una mediación o negociación familiar, si no quieres acabar peor de lo que estás, es importante:
1) Elegir un abogado especialista en Derecho de familia que conozca que consecuencias tendría para ti no llegar a un acuerdo e ir a juicio y te pueda defender en caso de que no se consiga negociar el mejor acuerdo para tú familia.
2) Escoger un profesional de la emoción que te ayude en el camino del autoconocimiento trabajando tu estado desde la vertiente física y psicológica y transformando la historia que te cuentas que conforma tu vida iluminándote.
3) Pasar a la acción para identificar claramente que es lo que tienes y que es lo que quieres
4) Trabajar tus intereses: ¿ Por qué? y ¿ Para qué?
5) Aparcar las posiciones que te separan de la otra parte y centrarte en los intereses que te unen. En la familia suelen ser los hijos.
6) Confiar en los pasos anteriores que, si se siguen, garantizan acuerdos en un 80% de los casos
Si lo que quieres es un asesoramiento multi disciplinar ( abogada, mediadora y coach) para que puedas centrarte en las soluciones y no en los problemas y que te ayude a mejorar sin perjudicar el futuro de tu familia ten en cuenta los anteriores pasos.
Tú elección en los profesionales que te acompañen es determinante para transformar el conflicto en una nueva oportunidad para ti y tú familia.
Un abogado especializado en Derecho de Familia con formación y experiencia, una vez tenga claro el Tribunal competente, la legislación aplicable así cómo la última doctrina y jurisprudencia te podrá guiar hacia un acuerdo que respete los márgenes legales pues hay efectos que no se pueden negociar.
Un mediador familiar te acompañará en el proceso para identificar tus intereses y los de tú familia.
Un profesional de la emoción te ayudará con tus fortalezas y hará aflorar en ti la resiliencia.
Si tienes la suerte de encontrar un equipo que trabaja de forma holística con un sistema global e integrador de razón, emoción y acción que, tras más de 20 años de experiencia, pueden testimoniar con un método único y pionero en el mundo del derecho consciente: Escoge el todo y no la parte.