Somos especialista en mediación familiar

Los divorcios pueden ser muy difíciles cuando no hay acuerdo o hay hijos en la pareja. Por eso os presentamos la mediación familiar Barcelona, donde entendemos el proceso de separación como un problema familiar que necesita ser tratado con una sensibilidad especial, y no como una batalla con vencedores y vencidos. Además, siempre buscamos llegar a acuerdos beneficiosos para los dos cónyuges y proteger a los menores por encima de todo.

¿Qué es la mediación familiar?

Es un área de práctica jurídica muy amplia y en constante evolución, por lo que debe adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Así pues, la mediación aborda un tema muy íntimo y delicado como es el divorcio, que precisa de abogados especializados en esta área y que posean una sensibilidad especial sobre el tema.

En la reforma del año 2005 fue la primera vez que se reconoció expresamente la mediación familiar. Se trata de un método alternativo o complementario (y voluntario) al proceso judicial. Y es que hay personas que prefieren llevar su divorcio de la mano de un mediador familiar antes de darle forma legal y ratificar los acuerdos en el juzgado.

Te puede interesar «Mediación familiar en Barcelona: cómo elegir un buen abogado de familia»

En la mediación, abordamos temas como la custodia de los hijos, la pensión alimenticia, el uso y atribución de la vivienda familiar y el régimen de visitas, entre otros. Cada vez más, el padre y la madre quieren pasar el mismo tiempo con sus hijos. El abogado de custodia compartida en Barcelona  persigue el bienestar de los menores y las mismas oportunidades para los dos cónyuges.

Ventajas de la mediación familiar

Esta práctica, sin duda, nos ofrece muchos beneficios en comparación con los procesos tradicionales y tediosos en los juzgados. Estas son las más destacadas:

✔️Favorece el diálogo entre las partes. Lo peor con lo que nos podemos encontrar es con una pareja que no dialoga ni se comunica. Para llegar a un acuerdo, no queda otra que hablar, algo que incentivamos desde la mediación.

✔️Busca lo mejor para las dos partes. Atrás quedaron los divorcios en los que uno era el vencido y otro, el vencedor. Ahora, queremos que las dos partes salgan beneficiadas del divorcio.

✔️Fomenta el comportamiento pacífico de la pareja. Las discusiones no van a llegar a ningún lado, y mucho menos a salir airosos del divorcio.

✔️Intensifica la protección de los menores. Ante todo, los hijos deben ser los beneficiados del acuerdo de divorcio.

✔️Es más rápido y económico. Los tribunales están cargados de trabajo, de manera que los procedimientos son lentos. Gracias a la mediación, agilizamos el trámite.

En definitiva, la intervención de un abogado especialista en divorcios es muy beneficiosa. Si necesitas mediación familiar Barcelona, visita la web. Mi propósito de vida es proteger a los niños y resolver los conflictos entre sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario